Iniciativa de inversión sostenible

1.    Antecedentes

 

1.1   Acerca de Anglo American en Chile

 

Anglo American es una empresa minera líder a nivel mundial. Nuestros metales están presentes en casi todos los aspectos de la vida moderna. La cartera de proyectos de Anglo American es de clase mundial y proporciona los metales y minerales que contribuyen a un mundo bajo en emisiones, verde y sostenible.

 

En Chile operamos por medio de Anglo American Sur (AAS), una compañía con participación mayoritaria de Anglo American, donde nuestros socios son Mitsubishi, Mitsui y Codelco. Operamos tres activos; (1) Los Bronces, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, junto con su planta concentradora Las Tórtolas en Colina, (2) El Soldado, ubicada en la comuna de Nogales, provincia de Quillota y (3) La fundición Chagres, comuna de Catemu, en la provincia de San Felipe. Además, tenemos un 44% de participación en Collahuasi en la región de Tarapacá.

 

Anglo American se ha propuesto re-imaginar la minería para mejorar la vida de las personas. Para ello, debe abordar exitosamente los desafíos en materia de seguridad, productividad y contribución al desarrollo de las comunidades vecinas, junto con reducir la huella ambiental que la sociedad actual exige a la industria minera, incluyendo un uso óptimo y eficiente del agua y la energía.

 

El enfoque FutureSmart Mining™ se hace cargo de estos desafíos a través de la innovación, conjugando la tecnología y digitalización con el desarrollo sostenible, para avanzar hacia una industria más segura, eficiente, sustentable y en armonía con las necesidades de las comunidades.

 

El Plan Minero Sustentable (PMS), lanzado en 2018 a partir de FutureSmart Mining™, es la orientación que guía las decisiones de la compañía en el día a día y se basa en el desarrollo de tres pilares: confianza como líder corporativo, construir comunidades prósperas y aportar a un medio ambiente saludable.

 

Cada uno de estos tres pilares globales de sustentabilidad cuenta con objetivos estratégicos específicos para cada operación a cumplir a 2030. Los componentes de la estrategia se refuerzan entre sí para transformar la gestión y percepción de forma positiva sobre la base de los ámbitos críticos de la industria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

En los últimos dos años, hemos identificado sólidas sinergias con el propósito de las inversiones sostenibles y hemos explorado el rol que podemos desempeñar para apoyar el crecimiento de este ecosistema en las regiones donde operamos.

 

Creemos que podemos aumentar nuestro impacto positivo apoyando a este ecosistema, y en lo particular, nuestro objetivo de ofrecer 5 puestos de trabajo por cada puesto de trabajo que haya en faena antes de 2030, además de atraer y apoyar la inversión de impacto y aprovechar los conocimientos especializados de otros stakeholders del ecosistema.

 

En 2021, establecimos el primer piloto de la Iniciativa de Inversión Sostenible (SII) en Sudáfrica. El cual se centró en identificar el rol que puede desempeñar Anglo American al apoyar a compañías que generen impacto positivo y a los inversionistas de impacto a superar las barreras a la inversión y avanzar hacia las transacciones. El piloto apoyó con éxito a un grupo de compañías sudafricanas a través de ayuda técnica y contacto con inversionistas, donde más de 10 compañías recibieron expresiones de interés de parte de nuestra red de inversionistas y, a la fecha, 3 compañías cerraron rondas de financiación. Después del éxito del piloto SII en Sudáfrica, hoy ampliamos la iniciativa a nuevos mercados, incluido Chile.

 

1.2   Acerca de la Iniciativa de Inversión Sostenible

 

La Iniciativa de Inversión Sostenible de Anglo American fue creada para apoyar nuestros objetivos más amplios de sustentabilidad y así catalizar las oportunidades económicas no mineras en las regiones donde operamos. Nuestro propósito es ayudar a las empresas que buscan financiamiento a superar las últimas barreras y encontrar a los inversionistas idóneos y, a la vez, ofrecer a los inversionistas una cartera de oportunidades listas para invertir. Entendemos las dificultades que tienen las empresas de impacto para acceder a financiamiento, encontrar los socios inversores adecuados y cumplir los objetivos de los inversores. En esta ocasión, Anglo American trabaja en conjunto con CoLab UC, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Fundación Chile para la ejecución de esta iniciativa.

 

Los equipos de CoLab UC, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Fundación Chile identificarán a un grupo de empresas innovadoras y de impacto con operaciones en las regiones Metropolitana y de Valparaíso para participar de esta iniciativa. Al mismo tiempo, seleccionarán a los mejores inversionistas, nacionales como también algunos internacionales, para que tengan la posibilidad de evaluar a, y eventualmente invertir en, las empresas seleccionadas. Todas las empresas que estén en búsqueda de financiamiento y que respondan de manera favorable a los criterios de elegibilidad pueden participar.

 

2.  Objetivos

 

  1. Apoyar los objetivos de sustentabilidad (Plan Minero Sustentable) de Anglo American.
  2. Abordar las barreras que suelen enfrentar los inversionistas y las empresas que buscan financiamiento, al ofrecer ayuda técnica previa a la inversión y asesoría durante la transacción.
  3. Explorar el rol que puede desempeñar Anglo American al facilitar acuerdos de inversión sostenibles en nuestras regiones anfitrionas chilenas (Región Metropolitana y Valparaíso) alrededor de nuestras operaciones Los Bronces, El Soldado y Chagres.

 

3.  Criterios de elegibilidad

3.1   Los postulantes deben cumplir con, al menos, los siguientes criterios para ser elegibles en el proceso de selección:

 

Criterio

Descripción

Ubicación

Emprendedores que impacten o proyecten impactar en las regiones Metropolitana y Valparaíso. Considerando las provincias donde AA opera (Quillota, San Felipe, Los Andes, Chacabuco y Santiago).

Etapa

-     Empresa constituida como persona jurídica, nacional o extranjera.

-   Emprendimientos de alto potencial de crecimiento y que ya cuenten con validación comercial (tracción demostrable en usuarios, ventas y/o rentabilidad) o tecnológica (TRL 6 o superior).

-      Deben estar buscando financiamiento para escalar su modelo de negocio.

Sectores

  • Agricultura y agroindustria
  • Educación
  • Inclusión financiera
  • Servicios de salud y bienestar

 

 

 

  • Infraestructura y movilidad
  • Soluciones basadas en la naturaleza
  • Energías Renovables
  • Manejo de aguas y aguas residuales
  • Oportunidades entorno a Economía circular
  • Oportunidades relacionadas al Plan Minero Sustentable de Anglo American y a los ODS.

Impacto

-    Debe crear impacto social y/o medioambiental positivo y medible en las regiones antes descritas.

-   Capacidad demostrable para crear y mantener empleos de calidad.

-   Este piloto está comprometido con la agenda de equidad de género por lo que aquellas empresas lideradas por mujeres serán miradas con detención.

Financiamiento requerido

 

US$200.000 a US$10.000.000

 

 

4.  Calendario*

 

Etapa

Fechas

Postulación y selección

01 de agosto al 11

de septiembre 2022

Reuniones on-line

22 de agosto al 13 de

septiembre 2022

Comunicación Seleccionados

12 de septiembre al 16

de septiembre 2022

Asistencia técnica 1 – Preparación para la inversión

03 de octubre al 07 de

diciembre 2022

Pitch Day

16 de diciembre 2022

Asistencia técnica 2 - Match inversionistas – Expresiones de interés

2 de enero al 30 de

abril 2023

 

*Las fechas aquí expuestas corresponden a la etapa de planificación del concurso, por lo que la Organización se reserva el derecho de modificarlas en caso de ser necesario, e informarlas oportunamente a los participantes mediante correo electrónico.

 

5.   Proceso de selección

5.1   La selección de las empresas será realizada en cuatro etapas (especificadas en el punto 6 de este documento), por un equipo conformado por miembros de CoLab UC, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Fundación Chile y Anglo American.

 

5.2  CoLab UC, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Fundación Chile y Anglo American se reservan el derecho de descartar a cualquier Empresa postulante, sin expresión de causa, y a declarar desierto este llamado, también sin expresión de causa y, en ambos casos, sin derecho a indemnización ni reclamo de ninguna naturaleza por parte de las Empresas postulantes. A mayor abundamiento, en caso de rechazar la postulación de, todas o algunas, CoLab UC, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Fundación Chile y/o Anglo American quedan liberados de toda obligación de justificar la medida y de cualquier responsabilidad derivada de los perjuicios que pudieren sufrir por ese motivo cualquiera de las Empresas postulantes, como asimismo quedan liberados de reembolsar cualquier gasto, comisiones y costos que las Empresas postulantes hubieren incurrido con ocasión de la iniciativa. Las Empresas postulantes, por el sólo hecho de aceptar los presentes términos y condiciones, renuncian irrevocablemente y desde ya a cualquier reclamo o acción a este respecto.

 

5.3   Aquellos participantes que decidan no continuar en el proceso deben enviar una carta justificando la decisión al correo electrónico de contacto que corresponda, especificados en el punto 14 de estas bases.

 

6.   Etapas de selección

 

6.1   El proceso de selección se compondrá de una serie de cuatro etapas detalladas a continuación. Los resultados de cada etapa serán comunicados al correo electrónico del postulante ingresado en su formulario de postulación, y será responsabilidad de él revisar la información y comunicar al resto de los integrantes de su equipo.

 

6.2   Las etapas del proceso de selección de Empresas son:

 

6.2.1   Primera etapa: Recepción de postulaciones.

 

Para postular a este proceso las Empresas deberán completar el formulario de postulación en la página web:

 

https://fch.brightidea.com/IniciativadeInversionSostenible

 

Esta plataforma estará habilitada desde el lunes 01 de agosto de 2022, hasta las 23:59 hrs. del domingo 11 de septiembre de 2022.

 

En caso de que lo requiera Anglo American, COLAB UC y Fundación Chile, se podrá solicitar información extra a través del correo electrónico, con el fin de entender a cabalidad los distintos elementos de la postulación

 

Las Empresas que entreguen dicho formulario fuera del plazo establecido precedentemente serán excluidas del proceso automáticamente y no serán consideradas para revisión o etapas posteriores.

 

6.2.2   Segunda etapa: Preselección

 

La preselección se llevará a cabo por un equipo evaluador de CoLab UC, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Fundación Chile y Anglo American el cual, después de haber concluido la etapa de postulación, deberá revisar todos los formularios completados dentro del plazo destinado para esto y que cumplan con el resto de los requisitos antes señalados y seleccionar a las Empresas que accederán a la etapa “Reuniones on-line”. Esta selección será acorde a los criterios de elegibilidad mencionados en el punto 3 de este documento.

 

Las razones de esta resolución son exclusivas y reservadas del equipo evaluador, y no es obligación de éste comunicarla a los postulantes, así como tampoco de comunicar ningún tipo de retroalimentación a la empresa postulante, sin ulterior responsabilidad del equipo evaluador y de las instituciones que representan. Los postulantes, desde que aceptan las presentes bases, renuncian de manera irrevocable a cualquier reclamo o ejercicio de acciones al respecto.

 

6.2.3   Tercera etapa: Reuniones on-line.

 

Desde el 22 de agosto al 13 de septiembre los candidatos seleccionados en la etapa de preselección se reunirán con un equipo evaluador conformado por miembros de CoLab UC, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Fundación Chile y/o Anglo American durante no más de 45 minutos. En esta reunión la Empresa expondrá su modelo de negocios y su alineación a los criterios de elegibilidad de la iniciativa, mostrando además su validación en el mercado, la experiencia de su equipo y otros aspectos que sean especialmente solicitados al momento de comunicar a los seleccionados para participar de la reunión. La empresa deberá responder las preguntas y aclarar las dudas formuladas por el equipo evaluador luego de realizar su presentación. Estas reuniones son de carácter obligatorio y serán coordinadas de manera remota. Los participantes deberán contar con los medios para sostener la comunicación de forma virtual con el equipo evaluador.

 

Luego de reunirse con todas las empresas preseleccionadas, el equipo evaluador seleccionará un número indefinido de empresas que accederán a la etapa de

 

“Verificación”. Los resultados serán comunicados vía e-mail de forma personal a los correos electrónicos de los representantes asignados en el formulario de postulación de cada Empresa, y es responsabilidad de ellos comunicarlos al resto de los integrantes de su equipo. Las razones de esta selección son exclusivas y reservadas del equipo evaluador y no es obligación de éste comunicarla a los postulantes, por tanto, no generarán ulterior responsabilidad del equipo evaluador y de las instituciones que representan. Los postulantes, desde que aceptan las presentes bases, renuncian de manera irrevocable a cualquier reclamo o ejercicio de acciones al respecto.

 

6.2.4   Cuarta etapa: Verificación.

 

Las Empresas que haya sido seleccionada después de la etapa “Reuniones Online” deberán poner a disposición del equipo evaluador antecedentes relevantes para corroborar la veracidad de su propuesta y empresa. Para esto se le podría solicitar a la empresa lo siguiente:

 

i)                    Pitch deck, One Pager o cualquier otro documento de presentación;

ii)                  Contacto para corroborar y validar referencias de terceros sobre la empresa;

iii)                 Solicitud de antecedentes adicionales de la Empresa tales como: resumen de la trayectoria de los socios de la Empresa, referencias de terceros respecto de la empresa (clientes, mentores, inversionistas, etc.), datos generales de la compañía (R.U.T. de la empresa, razón social, inicio de actividades indicada por el SII, fecha de la primera factura y poder del representante legal, estatutos), estatutos sociales y poderes vigentes, composición societaria, número de clientes, número de usuarios, informe financiero (DICOM), entre otros.

 

7.   Asistencia Técnica 1 - Preparación para la inversión

 

7.1   Las Empresas que hayan sido seleccionadas y hayan facilitado la información correspondiente a su historial comercial y económico, participarán en un proceso de aceleración con la finalidad de recibir un apoyo técnico grupal en función del levantamiento de capital. El proceso de asistencia técnica estará a cargo de la red de profesionales del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, en colaboración con CoLab UC y Fundación Chile, y se llevará a cabo de la siguiente manera:

 

La etapa de asistencia técnica con foco en levantamiento de capital, se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre del año 2022.

 

Se entregará apoyo virtual en:

  • 3 sesiones de talleres teórico/prácticos: La temática de los talleres será definida en función de la fase anterior (diagnóstico observado en la fase de búsqueda y selección), no obstante, las temáticas estarán orientadas en finanzas, excelencia operacional, ventas y/o levantamiento de capital.
  • 2 sesiones de formación y seguimiento grupal: Las sesiones están destinadas al aprendizaje entre pares, y a la preparación de cara a la jornada de Demo day.
  • 1 sesión de Pitch Deck. Preparación sesión de pitch para que cada emprendimiento o iniciativa sea capaz de plasmar en su discurso su oportunidad de crecimiento y escalabilidad. Pitch Deck será demostrado en ronda y/o panel de exposición con evento pitch para emprendedores (Demo day) detallado en Punto 9.

 

7.2   Consideraciones al proceso de aceleración:

  • Se estima que cada taller y sesión de trabajo tenga una duración de entre 2 a 2:30 hrs.
  • Los módulos formativos, ya sea taller y seguimiento grupal, se realizarán de manera online.
  • Se llevará a cabo un diagnóstico al ingresar el emprendedor al programa y al finalizar el mismo, con el fin de cuantificar el impacto del programa en los emprendedores.

 

8.  Demo Day

 

8.1  El Demo Day, a cargo de CoLab UC en colaboración con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Fundación Chile, es un encuentro entre las Empresas seleccionadas y la red de inversionistas que durante el proceso sea definida. La actividad, a realizarse el 16 de diciembre del 2022, está concebida como un encuentro que permite conectar el ecosistema de inversión de impacto a junto a Empresas con un alto potencial de crecimiento y que han sido parte del proceso. Se espera que durante la jornada las Empresas puedan, además de dar cuenta de sus indicadores económicos, evidenciar indicadores sociales (ej. acceso a energías, medicamentos, etc) y/o ambientales (ej. reducción de contaminación, reutilización de desperdicios, etc).

 

Creemos que la actividad se configurará como un importante hito que permita acercar este tipo de Empresas al ecosistema de inversión de impacto, y poder sentar bases para potenciales inversiones y colaboraciones futuras. Al finalizar la jornada, se seleccionarán hasta 10 Empresas que recibirán asistencia técnica y acompañamiento para la inversión. Esta selección se realizará en base a la evaluación de los inversionistas.

 

9.   Asistencia técnica 2 - Investor matching

 

9.1    Las Empresas que hayan recibido expresiones de interés formales en etapa previa, serán seleccionadas para participar en un proceso de aceleración y asistencia técnica uno a uno. En esta etapa, la red de profesionales del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, en colaboración con CoLab UC y Fundación Chile, acompañará y realizará un seguimiento a emprendedores en la identificación, análisis y resolución de brechas identificadas por inversionistas, lo cual se llevará a cabo por medio de mentorías personalizadas con cada equipo de emprendedores.

 

La etapa de asistencia técnica con foco en conexión y enlace con los inversionistas se llevará a cabo durante los meses de enero y abril del año 2023.

 

Se entregará apoyo virtual:

 

  • Sesiones individuales de análisis y resolución de brechas: La temática de los talleres será definida en función del diagnóstico previo observado en la fase 8. Asistencia técnica - Levantamiento de Capital y 9. Demo day, no obstante, las sesiones estarán orientadas en el análisis y evaluación de escenarios en función de la resolución de brechas identificadas.
  • Sesiones individuales de seguimiento de la inversión: Las sesiones están destinadas al seguimiento de la propuesta de inversión, evaluando propósito, alcance, factibilidad, entre otros.

 

Consideraciones generales para el proceso de 9. Asistencia técnica - Preparación para la inversión y 10. Asistencia técnica - Investor matching:

 

-          La responsabilidad del cumplimiento del programa y el avance de cada proyecto recae exclusivamente en el emprendedor beneficiado por el programa.

-          Si uno o más emprendimientos cumple con los requisitos para ingresar a otros programas internos del Centro de Innovación UC, los emprendedores atendidos podrán tener la posibilidad acceder directamente a estos programas. No hay fast track a los programas, pero si serán invitados para que postulen a los programas ad hoc. Incluyendo hacer monitoreo e invitación personalizadas. 

 

10.  Compromisos de la empresa postulante

 

10.1   La empresa postulante deberá comprometerse a realizar lo siguiente:

 

i)                    Asistir a todas las actividades descritas en este documento y a las actividades que Anglo American, CoLab UC, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Fundación Chile soliciten para la implementación de esta iniciativa.

 

ii)                  Aceptar todas las condiciones del presente documento, sabiendo que si no cumple estos criterios puede ser descalificada, sin ulterior responsabilidad para Anglo American, CoLab UC, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Fundación Chile.

 

10.2     La empresa declara y garantiza que los contenidos que envíe son de su creación original y que no infringe los derechos de ninguna índole que pertenezcan a terceros, incluidos los derechos de autor, marcas comerciales, patentes, secreto comercial, derechos de privacidad y publicidad.

 

10.3    La Empresa postulante conoce y acepta que envía los antecedentes de su proyecto bajo su única y exclusiva responsabilidad y a su propia cuenta y riesgo. Consecuentemente, en caso de disputa de cualquier clase (incluidas disputas sobre la autoría y/o titularidad de los derechos sobre las obras) o por cualquier motivo entre las Empresas postulantes o entre alguna de éstas y un tercero, Anglo American, CoLab UC, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Fundación Chile estarán exentos de cualquier responsabilidad por reclamaciones, demandas o daños de cualquier clase y naturaleza que estén relacionados de algún modo con dicha disputa, debiendo la empresa mantenerlas indemnes, costas judiciales y de defensa incluidas. Asimismo, el postulante también acepta mantener indemne a Anglo American, CoLab UC, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Fundación Chile, frente a reclamos de terceros relacionados con el proyecto o innovación que proporciona.

 

11.  Exclusiones

 

11.1       De las empresas finalistas del proceso, Anglo American seleccionará libremente a la o las empresas que a su juicio exclusivo cumplan con los objetivos de la iniciativa, reservándose el derecho de no seleccionar a ninguna, sin ulterior responsabilidad para ella, CoLab UC, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Fundación Chile.

 

11.2     Los participantes aceptan y acatan las decisiones de los organizadores y evaluadores en las diferentes etapas del programa. Las decisiones tomadas en cada instancia son inapelables.

 

11.2    Anglo American, CoLab UC, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Fundación Chile se reservan el derecho a descalificar a cualquier Empresa postulante que haya entregado antecedentes no veraces, incompletos o de los cuales la Empresa no sea legítimo titular. Del mismo modo será descalificada cualquier Empresa que a propósito de su postulación afecte derechos de terceros, especialmente en materia de propiedad industrial o intelectual.

 

11.3    Asimismo, Anglo American, CoLab UC, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Fundación Chile se reservan el derecho a eliminar del proceso a aquellas Empresas que estén involucradas en algún proceso de investigación judicial u otra causal que no se ajuste a las políticas de cumplimiento de proveedores de Anglo American.

 

11.4   El equipo organizador del programa se reserva el derecho de interpretar estas bases y, de ser estrictamente necesario, modificarlas de acuerdo a su criterio. Cualquier tipo de cambio será publicado en la página web de la iniciativa, además de cualquier otro medio de comunicación que el equipo organizador estime conveniente. Desde ya, los participantes aceptan los posibles cambios que se puedan efectuar a estas bases durante el desarrollo del programa.

 

12.  Confidencialidad

 

12.1    Anglo American, CoLab UC, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Fundación Chile acuerdan que toda información técnica y/o comercial que intercambien con la empresa postulante con motivo de las presentes bases, será considerada y tratada como información reservada.

 

12.2   El equipo organizador está consciente de la importancia que puede tener para los postulantes la confidencialidad de los proyectos en que participan. Considerando esto, la organización delimita el uso y tratamiento de la información que los participantes entregarán a la iniciativa, durante el desarrollo de la presente postulación, a lo siguiente:

 

  • El nombre del proyecto y el equipo fundador, así como la descripción del mismo, podrá ser utilizado por los organizadores del programa para las actividades de difusión y las que se estimen conveniente.
  • No entregar datos de los participantes a entidades o personas no involucradas en el programa sin la previa autorización de los emprendimientos.
  • El equipo organizador se reserva, desde la etapa de postulación de los proyectos, el derecho de registrar en fotografías y videos las actividades, utilizar y distribuir material escrito o audiovisual relativo al programa y a todos sus participantes para actividades de difusión, ya sea en redes sociales, medios de comunicación u otros. 

 

13.  Aceptación de los términos y condiciones

 

13.1    Anglo American, CoLab UC, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Fundación Chile se reservan el derecho a cancelar, modificar, o proceder a la suspensión del proceso de postulación o a dejar vacantes el número de seleccionados en cualquiera de las etapas de selección que considere oportuno, sin ulterior responsabilidad para ellas.

 

13.2    El envío de la documentación requerida para la postulación se considerará como aceptación irrevocable de estos términos y condiciones de postulación.

 

13.3    Los datos proporcionados por el Postulante deben ser correctos, veraces y completos, asumiendo toda responsabilidad sobre la falta de veracidad o exactitud de estos. En caso de que los datos proporcionados por un Postulante resultaran falsos, inexactos, engañosos y/o incompletos, Anglo American, CoLab UC, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Fundación Chile quedarán facultadas, sin perjuicio de otras medidas legales a su disposición, a retirar, denegar o suspender los derechos otorgados al Postulante por estas Bases.

 

13.4    El Postulante acepta que Anglo American, CoLab UC, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Fundación Chile tienen autoridad final con respecto a la Postulación y durante el proceso de selección de las Postulaciones.

 

14.  Consultas

 

14.1    Toda pregunta respecto a la iniciativa podrá realizarse a través de correo electrónico en función de la etapa sobre la cual se quiera consultar. No se responderán necesariamente preguntas que digan relación con feedback o justificación de las decisiones adoptadas por los organizadores en virtud de lo estipulado previamente en los términos y condiciones. Los postulantes, renuncian desde ya y de manera irrevocable a cualquier reclamo o ejercicio de acciones al respecto.

 

14.2    Consultas respecto al proceso de selección podrán realizarse a través de correo electrónico convocatorias@fch.cl

 

14.3    Consultas respecto al proceso de asistencia técnica podrán realizarse a través de correo electrónico mali.serrano@uc.cl

 

14.4  Consultas respecto del demoday y aspectos generales a la iniciativa podrán realizarse a través del correo electrónico innovacionsocial@uc.cl





Invite A Friend
Community Statistics
0 submissions
0 comment
0 votes
143 users